viernes, 10 de mayo de 2013

Una aplicación para los reproductores de música

-->
Si entendiera de informática o si simplemente supiera crear aplicaciones porque sí, inventaría sin duda una para los reproductores de música. Sí, un detector de incoherencias. Un iPod no puede contener a Enrique Iglesias y a Tom Waits. No puede. Explota. Eso es, mi aplicación haría que el reproductor explotara. Bueno, no vamos a ser tan radicales. Lo dejo en que se declare en huelga por una semana y luego vuelva a funcionar.
En cuestión de música, todos tenemos nuestras incoherencias, cosas que escuchamos a escondidas. Estuve un tiempo enganchada a Spotify sólo para ver lo que escuchaban mis amigos. Me los imaginaba en sus respectivos lugares de trabajo escuchando lo que fuese. Dime lo que escuchas y te diré como eres. Vale, tal vez haya vuelto a exagerar: dime lo que escuchas y te diré cómo estás (teniendo en cuenta que la diferencia entre ser y estar es algo característico de la lengua castellana y no de otros idiomas, estamos en las mismas). Pero en efecto, se puede hacer mucha psicología viendo qué está escuchando la gente. Alguno me llegó a preocupar. Algo malo le tiene que estar pasando para escuchar a Alex Ubago.
Y es que no puedo evitarlo. Tengo prejuicios y projuicios musicales. No te conozco, pero en el móvil te suena Britney Spears: prejuicio. No te conozco, pero llevas una camiseta de Radiohead: projuicio! Ya, ya sé que no puedo ser “etnocentrista musical” y creer que puedo juzgar lo que es “buena música” o “mala música”. Nada más lejos. Pero reconozco que soy extremista en este aspecto (bueno, si sólo fuera en éste!): hay música que me apasiona y música que me horroriza. Pero es simplemente algo personal y subjetivo. Sé que todo es relativo y que depende del contexto y de las circunstancias. Y por eso mismo, me aplico este refrán: “Nunca digas de está música no escucharé”. Pero en todo caso, cuando eso suceda, agradecería que una aplicación en el  reproductor me lo detectara… ;-)

1 comentario:

  1. Sí, projuicio está en negrita a propósito, para ponérselo más fácil a la RAE cuando tenga que aceptarlo. Si quieres colaborar con la causa, usa la palabra en cualquier texto escrito :-) Aquí la explicación de todo esto:
    http://lolaborges.blogspot.ca/2013/05/projuicio.html

    ResponderEliminar