viernes, 22 de febrero de 2013

La mujer que se quedó sin palabras


LA MUJER QUE SE QUEDÓ SIN PALABRAS


La mujer que se quedó sin palabras,
tenía un cupo al nacer.
Lo agotó a los 20 años
de tanto preguntarse en voz alta
el porqué de las cosas.

La mujer muda
habla ahora hasta por los codos
platica con los dedos,
emite interjecciones con los ojos
frunce el ceño con gruñidos
y sonríe con la elocuencia
de los mejores oradores.

La mujer que se quedó sin palabras
se arrepiente de haber hablado tanto;
de no haberse reservado ni un refrán
para sus hijos;
ni un poema
que declamar con voz clara;

ni un te quiero
que gritar por la ventana.

La mujer se quedó sin palabras
por conversar sin pausa con ella misma,
monologando hasta descubrir cómo lograr
que llueva a gusto de todos.
No halló solución y sin embargo,
perseveró en su parloteo incesante
a base de circunloquios
para ser políticamente correcta,
políticamente feliz en su discurso.

La mujer del pico de oro
tiene pico y no tiene pala
para seguir construyendo castillos en el aire.

Sin embargo
tiene el valor de los que escuchan sin interrumpir,
la valía de los silencios parlantes.

La gente está siempre de acuerdo,
aplauden ruidosos, todo aquello que calla:
su presencia se cotiza por todo lo que no dice,
y su imagen
vale más que mil palabras.

4 comentarios:

  1. Lola bella de mis letras, escribo para contarte que te has ganado el premio One Lovely Blog Award.
    Si querés, para buscar la imagen andá a mi blog. En caso que quieras más detalles, te envío al blog del blog que me otorgó a mi este premio.
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/02/mi-primer-premio-one-lovely-blog-award.html

    Gracias por seguir adelante con tus lindas formas y maneras! Te mereces esto y mucho más.
    Cariños
    Estanislao Newbery

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu anclaje. Le doy un más uno a tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llegue aqui gracias al premio de Estanislao Newbery, y estoy segura que no se equivoco para nada en darle el premio a este blog.

    Quizas todos en algun momento nos quedamos sin palabras, y el silencio llega a ser mejor que todo lo que podemos decir.

    Me parece muy interesante tu blog por eso desde ya decido seguirlo, espero tambien te animes a pasar por el mio.

    http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar