martes, 11 de junio de 2013

Nómada


Nómada
Un nómada es alguien de ideas fijas:
por eso puede moverse libremente en el tiempo y en el espacio.
 Agustín Fernández Mallo.



Te recibo en esta casa
de vientre profundo,
de balcones encerrados;
donde encontrarás
un omoplato en la alacena,
una clavícula en la sala,
un saludo al sol, en la ventana.

Te recibo
con ojos de vino,
con lágrimas en los vasos,
con tréboles en los platos,
con aire verde en la boca;
y te invito
a mi dormitorio de espejos,
a mi escritorio de arena,
a mi baño de olas.
Húndete conmigo en esta espiral de encanto.
Encontrarás que en el suelo
viven
 hormigas barridas,
remolinos de hojas,
polvo de ardillas;
que las paredes albergan sueños de todos,
pinturas de varios,
olores de algunos.
Que mi piel es esa alfombra que respira.

Aquí, donde las letras tiemblan y bailan
dentro de los pulmones,
te invito a guarecerte
del frío
o de ti.

Te recibo en mi casa
donde las plantas crecen
entre la nieve y la madera
entre el viento y las arañas.
Riega ya esta sed caníbal.
Y después,
ayúdame a desplazar los muebles
empotrados en mi tórax,
a desatascar los cajones de mis rodillas,
a despejar los estantes de mi cabeza.

Ábreme,
destápame,
entra,
libre,
no llames,
no hay llave.
No tengo casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario