jueves, 5 de abril de 2012

Topos

Catherine hace curaciones, y decía que cuando curaba estaba en su lugar, "dans son lieu", "à sa place". Me preguntó si yo estaba en mi lugar. No, le respondí.
Todso tenemos un lugar, físico o mental, donde, por arte de magia, entramos en trance, en estado de flujo, donde todo fluye y el tiempo se detiene.
Curiosamente una utopía es un no-lugar, un u-topos, porque la utopía es un lugar irrealizable, inalcanzable, es decir, un lugar que no existe.
También están los tópicos, esos lugares comunes, a los que tanta gente recurre, a los que todos vamos de vez en cuando, precisamente porque son lugares de encuentro, lugares fáciles y alcanzables para todos.
Pero volviendo al tema inicial, encontrar nuestro lugar personal es muy importante para sentirnos realizados. ¿Sabes cuál es tu lugar? ¿Estás en tu lugar?
Yo sé muy bien cuál es mi lugar, y sin embargo, paso demasiado tiempo fuera del agua.
Estoy en mi lugar cuando de repente escribo lo que quiero escribir. Estoy en mi lugar cuando bailo sin pensar en cómo bailo. Y cuando estoy dentro del agua, entonces, me siento en mi hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario